Microsoft Outlook 2013

OUTLOOK 2013

Outlook es una palabra que pertenece al idioma inglés y que puede traducirse como “pronóstico” o “perspectiva”. Su utilización en la lengua castellana, sin embargo, está asociada a dos programas informáticos desarrollados por Microsoft Corp.

FUNCIONES DE OUTLOOK 
ü  Enviar, responder y reenviar correo, como lo haces habitualmente.  
ü  Aceptar o rechazar invitaciones de calendario directamente desde el mensaje de la invitación.     
ü  Organizar y administrar los mensajes mediante carpetas anidadas, marcas de mensajes y recordatorios, categorías y muchas otras funciones de administración de correo de Outlook.    
ü  Buscar direcciones de correo electrónico en los contactos y usar la función de auto completado mediante el botón "Para:". Selecciona la dirección que quieras utilizar en la lista de contactos. Si lo prefieres, empieza a escribir el nombre en el campo; se mostrarán las direcciones que coincidan. También puedes hacer esto para introducir direcciones de grupos o de salas de reuniones definidas en tu dominio de G Suite. Cuando hayas enviado un mensaje a una dirección determinada, esta aparecerá automáticamente en el campo "Para:" y no tendrás que abrir la lista de contactos.    

ü  Delegar tu bandeja de entrada a otra persona para que pueda enviar, responder y eliminar mensajes en tu nombre (se requiere la versión 1.7 o posterior de GSSMO). 

TAREAS BÁSICAS A REALIZAR EN OUTLOOK


INTRODUCCIÓN

La primera acción es configurar su cuenta de Outlook. Después, estará listo para empezar a recibir y enviar correo electrónico, usar las tareas calendario, crear contactos y trabajar con Outlook.
Microsoft ya forma parte de ofimatica por ende, cuando usted lo instalo en su computador ya estaba Outlook incluido.


  • Cuando usted comience a abrir Outlook le aparecerá este cuadro en pantalla...

  • Ahi usted debe ingresar su cuenta de Hotmail u Outlook. 
  • Posteriormente debe confirmar su contraseña en un cuadro que le aparecera en la parte superior de en medio. Como este:

BARRA DE ACCESO RÁPIDO

La barra de acceso rápido es importante conocerla para el buen funcionamiento de Outlook. es una forma fácil de moverse entre las características de la Outlook (correo, calendario, contactos y tareas). La barra es adicional a las pestañas y las cintas estándar que proporcionan una amplia variedad de herramientas y opciones para ayudarle a usar y administrar Outlook.

PASOS:


  1. Desplácese a la parte inferior izquierda. Encontrara estos iconos... 
  2. Clic en los tres puntitos / Opciones de Navegación.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de navegación, haga lo siguiente: 
  • Para cambiar el número de botones o iconos que aparecen en la barra, aumente o reduzca el valor predeterminado de 4 para el número máximo de elementos visibles.

  • Para ver los iconos en lugar de los nombres, active la casilla de verificación compactar navegación.

  • Para reorganizar el modo en que se muestran los botones o los iconos, seleccione un elemento en el cuadro Mostrar en este orden y, a continuación, elija subir o bajar.


4. Clic en Aceptar. 

Crear un nuevo mensaje de correo electrónico


  1. Desde cualquier carpeta de correo (como la bandeja de entrada), elija nuevo correo electrónico.
2. Le aparecerá en pantalla la siguiente ventana. 



3. Cuando haya terminado de redactar el correo electrónico, elija Enviar.
CREAR UN NUEVO CONTACTO EN OUTLOOK 


Tal como guardaríamos contactos en un celular, Outlook nos da la posibilidad de guardar los correos de otras personas en nuestra cuenta. Veamos como lo haríamos: 

PASOS:

1. Desplazarse a la parte inferior izquierda y seleccionar el tercer icono (el de dos muñequitos👥)


2. Clic en nuevo contacto.  
3. Aparecerá en pantalla la siguiente ventana... 

4. Cuando finalice de digitar los datos requiridos (no es necesario llenarlos todos) Clic en Guardar y Cerrar. 


0 comentarios: