Word I


MICROSOFT WORD

Módulo 4

En este módulo comencé a conocer los fundamentos básicos para la utilización de uno de los programas más utilizados en la actualidad por todo el mundo junto con las empresas: Microsoft Word.

Conceptos Básicos.

Procesadores de Texto.
Es la aplicación que permite crear, modificar documentos escritos por medio de una computadora. No se limita solo a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos.
Tipos de Software.
ÿ     Software Libre.
Es aquel software que puede ser utilizado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido sin restricciones.
ÿ     Software de Paga.
Los programas de paga están protegidos por la Ley de los Derechos de autor de cada país y la BSA institución que representa a todos las empresas creadoras de software.
Funciones del teclado en Microsoft Word.
ÿ Tab. Establece una sangría de 7 pasos.
ÿ ESC. Sirve para cancelar cualquier ventana activa. También nos permite desplazarnos en los diferentes botones.
ÿ Bloc Mayus. Activa/Desactiva las mayúsculas.
ÿ Shift. Devuelve la segunda función de las teclas.
ÿ Ctrl. Nos permite activar opciones a través de combinaciones de teclas.
ÿ Alt. Se utiliza en combinación con otras teclas, devuelve una función en especifica.
ÿ Alt gr. Devuelve la tercera función de las teclas.
ÿ Enter. Avanzar en una línea o aceptar un comando.
ÿ BackSpace. Borra texto cuando el cursor se encuentra a la derecha.
Supr. Borra de Izquierda a Derecha. 



Interfaz de Word


Ejercicios De Aplicación.

      Guardar un documento por primera vez.

Guardar Como. Utilizamos esta opción cuando guardamos por primera vez un archivo o cuando queremos llevar un archivo a un lugar diferente. 

PASOS:

1.  Clic en Archivo.










2.  Clic en Guardar Como.


















3. Clic en Examinar. 










4. Guarde el archivo actual en la carpeta deseada.
5. Finalmente, Clic en Guardar.
      Guardar un documento con contraseña.
Para este ejercicio debemos seguir los primeros 4 pasos que hicimos en el ejercicio de “Guardar un documento por primera vez”. 
PASOS:

1. Clic en archivo.










2. Clic en Guardar Como.

















3. Clic en Examinar.
















4. Seleccione la carpeta deseada para guardar el archivo actual.















5. Clic en Herramientas.

6. Clic en Opciones Generales. 



















7. Escriba una contraseña de apertura y escritura (De preferencia, que sea fácil de recordar por su persona).
 8.  Repita la contraseña de apertura y escritura.


9. Finalmente, Clic en Guardar.
      Ejercicio de Creación de Viñetas.

¿Qué son las Viñetas en Word?
Son etiquetas que se utilizan al principio de una línea de texto y que se reproducen de forma automática cada vez que se cambia de una línea a otra.
Tipos de Viñetas.
Viñetas Estándar – Viñetas Símbolo – Viñetas Imagen


PASOS:
1. En la ventana de Inicio y sobre el comando Párrafo Clic en Viñetas. 
2. Clic en Definir nueva viñeta. 

 
3. Una vez ahí, aparecerá una ventana en la cual usted tendrá la opción de crear su propia viñeta con una imagen pre diseñada que tenga en su ordenador; o también, de buscar viñetas pre diseñadas por la computadora. 
Tradicional
Viñeta de Símbolo
Viñeta de Imagen

 4. Clic en Aceptar. 
      Aplicación de Sangría en Documentos de Word.

Las Tabulaciones en Word 2016.
Las tabulaciones le ayudan a alinear el texto una vez que se ha añadido una sangría o cuando se desea separar parte del texto en columnas.
SANGRIAS
Existen dos tipos de sangrías:

ü  Primera Línea.

ü  Sangría Francesa. 

PASOS:
1. En la ventana de Inicio y bajo el comando Párrafo Clic en la flechita de la esquina.
2. Aparecerá una ventana en la cual aparecerán diferentes opciones de la función párrafo.
3. . Una vez ahí usted podrá definir el tamaño de la sangría y de qué tipo le gustaría que fueran las sangrías en su documento. 

4. Clic en Aceptar.    😉


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